Gestión

Cronicidad, acceso y participación centran las demandas de los pacientes a Mónica García

POP, FEP y AGP, trasladan sus principales reivindicaciones en su primera reunión con la ministra de Sanidad
La ministra de Sanidad, junto a los representantes de la Asociación General de Pacientes.

El desarrollo de la Estrategia de Cronicidad del Ministerio y su traslado en planes específicos a las CC.AA. el acceso a la innovación a los medicamentos y nuevas terapias, así como la participación del paciente en las estructuras sanitarias han centrado las reivindicaciones que han lanzado varias de las principales asociaciones de pacientes del país que este lunes han participado en su primera reunión con la ministra de Sanidad, Mónica García.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes, el Foro Español de Pacientes y la Alizanza General de Pacientes han mantenido sendas reuniones para trasladar a la ministra una serie de reivindicaciones incluidas dentro de su marcado estratégico para el presente año.

La minsitra, junto a Carina Escobar, de la POP

Desde la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, su presidenta Carina Escobar ha demandado, “la necesidad de actualizar la Estrategia de Cronicidad nacional y “que esto a su vez se convierta en planes específicos en todas las CCAA”. Igualmente, según ha explicado Escobar “las entidades de pacientes deben poder participar en las estrategias de salud pública que son tan importantes para las personas con necesidades crónicas de salud”.

Desde la POP se valora la reunión como “muy positiva” ya que han podido compartir muchos de temas importantes para las personas que viven con enfermedades crónicas. “Esperemos que sea el primer encuentro de muchos”, aseguran.

Por su parte, según se refleja en redes sociales el Foro Español de Pacientes ha avanzado también en otras cuestiones como la accesibilidad a la innovación, en medicamentos y terapias, así como la situación de inequidad territorial que se vive en el país. Igualmente, la entidad que preside Andoni Lorenzo ha señalado que la necesidad de incorporar a los pacientes en el Comité Consultivo del Consejo Interterritorial.

Representantes del Foro Español de Pacientes, en la reunión con la ministra.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en