Política

García dice que el reparto de centros oncológicos se hizo con “equidad e igualdad”

Ruiz Escudero afea al ministerio que “nadie ha dado ninguna explicación” y que actuara con “improvisación”

Los criterios seguidos para la aprobación de los Centros Integrales de Atención contra el Cáncer de la Red de la Unión Europea de Centros Oncológicos han vuelto a convertirse en protagonistas en el enfrentamiento sanitario entre la Comunidad de Madrid y la ministra de Sanidad, Mónica García.

En esta ocasión el encuentro ha tenido lugar en la sesión de control al Gobierno celebrado en el Senado y en el que el portavoz de sanidad del PP, el exconsejero Enrique Ruiz Escudero, ha acusado a la ministra de “no dar ninguna explicación a nadie” y de actuar “una vez más” dentro de “la improvisación y hasta con alevosía”.

Las palabras del exconsejero madrileño han sido respondidas por la ministra Mónica García aseguran que los criterios seguidos han sido de carácter técnico y siempre basados en “la equidad y la igualdad” que marca la propia normativa de la UE.

Las explicaciones de la ministra de poco han servido a Ruiz Escudero quien ha manifestado que con esta decisión “lo único que han hecho ha sido perjudicar una vez más a la sanidad madrileña, que es su auténtica obsesión”, algo para lo que, según el senador “da lo mismo perjudicar también a los profesionales y los pacientes”.

El exconsejero de la Comunidad de Madrid ha vuelto a recordar, como ya hiciera la pasada semana su predecesora en el cargo, Fátima Matute que la decisión del Ministerio “ha dejado fuera a siete hospitales madrileños que atienden al 40% de los pacientes oncológicos de toda España”.

García ha decidido durante su intervención cambiar de argumento político y criticar la actuación del propio Ruiz Escudero en la gestión de las residencias de la Comunidad de Madrid. “Usted volvería a firmar otra vez los protocolos de la vergüenza que dejaron a 7.291 mayores morir de forma i.ndigna en las residencias”.

Siguiendo con esta cuestión, alejada de la cuestión de referencia de la pregunta y del debate, la ministra ha concluido afirmando que “el Partido Popular lo volvería a afirmar y lo volvería a aplaudir”, en relación a la cuestión de las residencias, ya que según ha explicado “no es que hayan perdido el norte, es que han perdido el alma y sin alma no se puede gobernar”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en