Política

El Senado, por unanimidad, a favor de generalizar la vacunación temprana ante el VPH

La Cámara Alta plantea en una declaración institucional firmada por todos los partidos, la eliminación de todos los cánceres relacionados con el virus del papiloma humano
Senado

En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre el VPH, el Senado ha presentado una declaración institucional apoyada por todos los partidos para apoyar todas las iniciativas que conlleven la eliminación de los cánceres relacionados con el virus del papiloma humano.

Igualmente, en la declaración, todas las formaciones políticas manifiestan su solidaridad con todas las personas afectadas y sus familiares, igualmente expresa su compromiso para contribuir a responder a sus necesidades.

En el texto se reconoce que la generalización de una estrategia de vacunación temprana adaptada a los grupos de riesgo y con carácter universal supone “una inversión a futuro” que previene la aparición de nuevos cánceres y contribuye a la sostenibilidad del SNS.

En ese sentido, el texto anima a seguir avanzando en la necesidad de concienciar y sensibilizar que la vacunación es un proceso “que debería tenerse en cuenta a lo largo de toda la vida e implementar los programas de cribado”.

En ese sentido animan a las autoridades sanitarias al cumplimiento de los objetivos marcados por la Organización Mundial de La Salud y el Plan Europeo contra el Cáncer.

Igualmente hacen un llamamiento para “con urgencia” eliminar “el sufrimiento innecesario de distintos tipos de cáncer prevenibles a través de la eliminación del cáncer de cuello uterino como problema de salud pública, "estableciendo diferentes objetivos contra el VPH tanto en niñas como en niños, cribado de las mujeres antes de los 35 años y el tratamiento de las lesiones precancerosas y cancerosas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en