El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la nueva estructura que tendrá la Consejería de Sanidad gallega, después de la sustitución del consejero Julio García Comesaña por Antonio Gómez Caamaño hace nueve días.
En concreto la consejería de Sanidad se estructurará en dos órganos de dirección: La Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Planificación y Reforma Sanitaria. Junto a ellas, como órgano gestor, se situará también la Secretaria General Técnica. El resto de organismos del sistema público de salud de Galicia quedarán adscritos a la consejería: El organismo autónomo Servicio Gallego de Salud; la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud y la Agencia Gallega de Sangre, Órganos y Tejidos.
Gomez Caamaño tiene por delante un mandato de continuidad en las políticas emprendidas por su antecesor en el cargo, Julio García Comesaña. El nuevo responsable de la sanidad gallega, que tomó posesión del cargo el pasado día 14, afronta diversos retos en su mandato. Entre ellos destacan las leyes de protección de la salud infantil y salud pública. Además afronta un importante reto en la cuestión laboral para hacer frente a los compromisos de mejora anunciados para esta legislatura, y el desarrollo de un modelo de pago por objetivos para todas las categorías profesionales.
Otras cuestiones que permanecen en la agenda gallega son la puesta por poner en marcha el Centro de Prontoterapia en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago