Política

Trump revisa el calendario infantil tras la retirada de la recomendación de la vacuna de la HpB

El presidente norteamericano califica de “excelente” la noticia del CDC para retirar una vacunación a recién nacidos vigente desde 1991
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha informado a través de las redes sociales de su decisión de realizar una “revisión” del calendario de vacunación infantil en Estados Unidos. El anuncio se produce después de que el pasado viernes los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC) anularán la recomendación de vacunar a los recién nacidos frente a la hepatitis B, vigente en el calendario americano desde 1991. El presidente calificó esta noticia de “excelente”.

“Acabo de firmar un memorando que ordena al Departamento de Salud acelerar una evaluación exhaustiva de los calendarios de vacunación de otros países y armonizar el estadounidense para que se base en ciencia y sentido común”, ha indicado Donald Trump en las reses, donde asegura además que esta medida aliena a EE.UU. con países como Canadá, Japón y Alemania.

Trump calificó de “ridículo” el actual calendario americano que exige “hasta 72 inyecciones para bebés perfectamente sanos”. “Es mucho más de lo necesario”, indicó.

Esta decisión ha sido calificada por los expertos que siguen la actividad del presidente estadounidense como una claudicación más ante el frente antivacunas norteamericano. El pasado mes de septiembre, Trump, vinculó el autismo con las vacunas infantiles y con el uso de paracetamol durante el embarazo, a pesar de todas las evidencias científicas que demuestran lo contrario. 

Trump aseguró entonces que la FDA va a enviar un comunicado a los médicos del país sobre los riesgos del paracetamol durante el embarazo. En este sentido, el equipo de Trump ha sugerido la leucovorina, un tipo de ácido fólico, como tratamiento para los síntomas del autismo.

Sin embargo neurólogos y psiquiatras estadounidenses han advertido que vincular el paracetamol con el autismo sería "sumamente irresponsable y potencialmente peligroso".

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas