El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MiCOF) ha constituido una sociedad limitada a través de la cual prestar servicios a los colegiados. En concreto, el colegio valenciano ha seguido la senda de los COF de Madrid o de Barcelona y ha puesto en marcha, desde hace un mes y medio MiCOF Plus.
El objetivo es aportar “servicios ventajosos a los colegiados”, tal y como explica el presidente del MiCOF, Jaime Giner, a Diariofarma. A lo largo de los próximos tiempos se irán desplazando a la sociedad aquéllos servicios colegiales que influyen en la cuota de forma que la misma se pueda reducir y solo se imputen gastos a quienes utilicen los servicios. “Todos los servicios que podamos desligar de la cuota y que no sean estratégicos profesionalmente, pretendemos pasarlos a la sociedad limitada, prestarlos desde allí y facturarlos aparte”, explica Giner.
Esta sociedad prestará el servicio de protección de datos a las oficinas de farmacia “en unas condiciones muy ventajosas” y poco a poco, se irán asumiendo las funciones por la sociedad, ello supondrá un abaratamiento del servicio.
El COF de Valencia no cierra las puertas de MiCOF Plus a otros farmacéuticos de la región, que podrían recibir servicios de la misma, explica el presidente del COF valenciano.