Política

La Comunidad Valenciana prevé un intenso 2019 en el ámbito regulatorio

Un total de 21 proyectos de decreto han sido incluidos en el Plan normativo de la Administración de la Generalitat Valenciana aprobado por el Consejo de Gobierno regional.
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Un total de 21 proyectos de decreto han sido incluidos en el Plan normativo de la Administración de la Generalitat Valenciana aprobado por el Consejo de Gobierno regional.

Entre los reglamentos más relevantes de cara al sector farmacéutico es posible encontrar el proyecto de decreto por el que se regula la prestación farmacéutica en centros sociosanitarios; el proyecto de decreto por el que se regulan los servicios de urgencia de las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana o el proyecto de decreto por el que se define la historia farmacoterapéutica unificada de la Comunidad Valenciana.

Además, en el ámbito de la gestión de la prestación farmacéutica llama la atención el proyecto de decreto por el que se crea y regula la central de compras de la consejería con competencias en materia de sanidad. Por otro lado, también está previsto elaborar un proyecto de decreto de regulación de la publicidad sanitaria en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

En materia de investigación también hay varios proyectos legislativos para 2019. En concreto, el proyecto de decreto por el que se aprueba el modelo de contrato para la realización de estudios clínicos con medicamentos y productos sanitarios en la Comunidad Valenciana; el proyecto de decreto por el que se regulan los accesos a la información sanitaria con fines de investigación sanitaria, biomédica y de salud pública, vigilancia de la salud y mejora de la gestión sanitaria o el proyecto de decreto por el que se regulan los comités de ética de investigación. Además de esto, también está previsto un decreto que desarrolle la Red Valenciana de Biobancos.

Por otro lado, el Plan normativo también recoge el proyecto de decreto por el que se regula la autorización sanitaria y la comunicación previa para el desarrollo de la actividad de los establecimientos de productos sanitarios en la Comunidad Valenciana y, en materia de Salud Pública, el proyecto de decreto de regulación del sistema de alerta precoz y respuesta rápida en salud pública en el ámbito de la Comunidad Valenciana y el proyecto de decreto por el que se estructura y organiza la red de laboratorios de salud pública.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en