Profesión

Asprofa impulsa su bolsa de trabajo para los profesionales de la farmacia

La bolsa de empleo de Asprofa quiere ofrecer un servicio de ámbito nacional tanto para la búsqueda de empleo como para la oferta de todos los profesionales del sector farmacéutico.

La Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) ha impulsado su bolsa de empleo, como parte de los servicios y actividades que ofrece, y ha conseguido en el mes de enero, más de 100 anuncios entre ofertas y demandas de empleo.

Diariofarma se ha puesto en contacto con María Ángeles García Ruiz, vocal de Asprofa y responsable de la bolsa, quien ha comentado que la respuesta está siendo asombrosa y en tal solo dos semanas han alcanzado 100 registros, y además, “le consta que algunos ya tienen entrevista de trabajo”.

Desde Asprofa explican que hace tiempo que la asociación vio la necesidad de crear una bolsa de empleo a nivel nacional, pero tras varios meses activa, se observó que “la bolsa no funcionaba por sí sola”. De este modo decidieron darle un impulso y se puso al frente de ella y como responsable a García Ruiz.

Hace dos semanas que se inició el relanzamiento de la bolsa y a partir de entonces su responsable se puso a “buscar demandas y ofertas a nivel nacional, tanto en los foros de redes sociales, como en las páginas de colegios de farmacéuticos de toda España”. García Ruiz nos indica que “una vez localizada me pongo en contacto con ellos y les invito a subir su oferta o demanda en nuestra bolsa de trabajo y les ayudó a registrarse” en la web de Asprofa, que es un proceso sencillo para el que no es necesario darse de alta como socio, nos indican los responsables.

Una vez registrado, cada uno puede publicar su oferta de empleo o demanda, y cada mes hay que actualizar la oferta. De lo contrario se quedaría en suspenso hasta que se reactive. En un análisis rápido de las ofertas y demandas de empleo registradas, desde Asprofa señalan que han observado dificultades para encontrar trabajo en Granada, Salamanca y Sevilla, como adjunto. Y por otro lado, aseguran que está muy complicado encontrar adjuntos en Barcelona, Baleares, Madrid o Canarias.

En lo que se refiere a Técnicos en Farmacia, desde la asociación explican que Asturias, Granada, Cádiz, Sevilla, Comunidad Valenciana o Madrid presentan mucha demanda de empleo.

Además, la nueva responsable de la bolsa de empleo aseguró a Diariofarma que ve a la gente “muy emocionada desde que la web [de Asprofa] tiene activa la bolsa”. García Ruiz también se muestra muy “orgullosa” por ayudar a los profesionales “a salir del INEM o que encuentren las farmacias a su empleado perfecto según sus necesidades”, indicó. Por ello, García Ruiz aprovechó la ocasión para animar todos los farmacéuticos y técnicos a que utilicen este servicio y animó también a la industria farmacéutica a que publique sus ofertas.

“Asprofa es una asociación en la que siempre intentamos ayudar y facilitar a nuestros compañeros, tanto a nivel formativo y como no en la búsqueda de empleo o de trabajadores”, explica la vocal de la asociación, que, además considera que la página web de Asprofa es “una herramienta muy útil”, ya que puedes ver qué es lo más que te interesa.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en