Terapéutica

Emer Cooke: “La EMA no puede dar fecha para la autorización de Sputnik V porque falta información”

La directora de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Emer Cooke ha comparecido ante el Parlamento Europeo para informar sobre las vacunas de la covid-19.
Vacuna Sputnick V

La directora de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Emer Cooke ha asegurado este martes ante el Parlamento Europeo que el departamento que dirige no puede aproximar una fecha para la autorización de la vacuna Sputnik V “porque sus fabricantes tienen que dar respuestas a las preguntas planteadas por los científicos europeos”.

Cooke, que ha intervenido ante la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente del Parlamento Europeo, ha indicado en relación a la vacuna rusa que la EMA “sólo puede basar sus decisiones en datos científicos” y ha descartado “cuestiones geopolíticas”, en el proceso de estudio de este compuesto.

“Necesitamos información adicional”, ha manifestado la responsable europea en relación a esta vacuna y ha recordado que actualmente están en fase de evaluación por parte de la EMA otros dos productos más, CureVac y Novavax.

En todos ellos ha indicado “no hay un calendario” para su autorización, ya sea por necesidad de ampliar la información que se dispone, o porque se mantiene el desarrollo del los ensayos clínicos.

En relación con SputnikV, la EMA considera que es “una vacuna válida” y por ello la labor de evaluación se la están tomando “muy en serio”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en