Política

Ciencia ultima una mercantil con farmacéuticas para acelerar la llegada de innovación

La ministra Diana Morant asegura en la entrega de los ‘VI Premios Jóvenes Investigadores 2022’ de la Fundación AstraZeneca, que el objetivo es que “la ciudadanía pueda beneficiarse de ello y garantizar un acceso universal.
La ministra Morant, en el centro, junto a responsables de AstraZeneca y galardonados.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado que el Ministerio que dirige está ultimando la constitución de una sociedad mercantil con empresas farmacéuticas españolas “para acelerar la llegada al mercado de las investigaciones en salud que se llevan a cabo en el sistema de ciencia español”.

La ministra que realizó estas declaraciones durante su participación en la en la entrega de los ‘VI Premios Jóvenes Investigadores 2022’ de la Fundación AstraZeneca en el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, asegura que el objetivo de su departamento es que “la ciudadanía pueda beneficiarse de ello, garantizando un acceso universal.

Durante la entrega de premios destacó también que “el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para la Salud de Vanguardia “persigue universalizar las terapias avanzadas”.  “España ya lidera en el mundo los ensayos clínicos en estas terapias de vanguardia y, en unos años, introduciremos estos nuevos medicamentos personalizados de precisión en la cobertura sanitaria pública”, ha afirmado la ministra.

Igualmente, la ministra también ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España con la cobertura sanitaria universal, un derecho fundamental al que se ha referido como un pilar de nuestro Estado de Bienestar. 

‘VI Premios Jóvenes Investigadores 2022’

En esta edición han sido premiados los proyectos de investigación dirigidos por Andrés Jerez, Candelaria Caballero, David Filgueiras y Beatriz Mothe. También se ha reconocido la trayectoria científica del investigador Mariano Barbacid, fundador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Morant ha felicitado a los equipos de investigación galardonados y ha detallado que se han presentado a esta convocatoria proyectos de instituciones de todas las comunidades autónomas.

A este respecto, ha manifestado que es un orgullo contar con talento e importantes capacidades científicas en todos los territorios de nuestro país y una oportunidad para crear una mejor España desde toda España.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha participado en la evaluación de las candidaturas presentadas a estos galardones, que cuentan con un presupuesto total de un millón de euros para que las personas premiadas continúen desarrollando investigaciones innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en