Política

La farmacia alemana se posiciona en contra de la reforma que plantea el Gobierno

La nueva ley de reforma farmacéutica del Gobierno alemana es calificada como “una farsa” por parte de la Cámara Federal de Farmacéuticos de Alemania
AACHEN, GERMANY - NOVEMBER 8, 2022: frontstore of an Apotheke, a German Pharmacy, in Aachen, with its typical german pharmacy logo with the red letter A.

“Los farmacéuticos alemanes quieren actuar con gran unidad y con vehemencia contra los planes de reforma estructural del Ministerio Federal de Sanidad (BMG)”. Así ha señalado la Cámara Federal de Farmacéuticos de Alemania (ABDA) su postura ante la reforma legal de la política farmacéutica que persigue el Gobierno alemán. “Estas propuestas destruyen irreparablemente el suministro de medicamentos en Alemania en lugar de estabilizarlo para el futuro”, aseguran.

La presidenta de la ABDA, Gabriele Regina Overwiening, afirmó que “el ministro federal de Sanidad, Karl Lauterbach, quiere socavar el probado sistema de suministro de medicamentos a través de farmacias gestionadas por sus propietarios, en particular reducir los servicios para la población y, en consecuencia, abolir las farmacias de servicio completo”.

Igualmente Overwieing ha señalado que “en los próximos meses lanzaremos una nueva campaña política que se sentirá en todas las esferas de la sociedad”. La ABDA quiere señalar qué servicios se privarán en gran medida a los pacientes como consecuencia de la reforma prevista. En concreto, se trata de la producción individual de medicamentos, la dispensación de estupefacientes, el análisis de medicamentos y la vacunación en farmacias. Overwiening calificó el proyecto de ley de reforma farmacéutica (ApoRG) del BMG “como una farsa, una etiqueta fraudulenta y un caballo de Troya”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas