BioSim, la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, ha iniciado la campaña ‘Mucha Vida’, dirigida a sensibilizar sobre el valor que aportan los biosimilares y que se prolongará durante el próximo año.
El presidente de BioSim, Joaquín Rodrigo ha adelantado que “Los biosimilares han demostrado que son una oportunidad única para mejorar el acceso temprano a tratamientos de calidad, como son los medicamentos biológicos, y optimizar los recursos del sistema sanitario, es decir, poder llegar a más pacientes gastando lo mismo. Con la campaña Mucha Vida, queremos recordar el compromiso de los biosimilares con el conjunto de la sociedad, pues los ciudadanos somos los principales beneficiados de estos medicamentos ya sea como pacientes o como contribuidores al SNS del que todos somos parte”.
La campaña Mucha Vida pone en valor el impacto positivo de los medicamentos biosimilares en cuatro pilares fundamentales: Los pacientes, a los que aporta más opciones de tratamiento; el sistema sanitario, beneficiado por la reducción de costes; profesionales sanitarios, que cuentan con mayor disponibilidad de opciones terapéuticas para garantizar la mejor atención a los pacientes y finalmente la industria farmacéutica por el impulso a la innovación constante, aseguran desde BioSim.,
Encarna Cruz, directora general de BioSim ha comentado que “los biosimilares irrumpieron en Europa en 2006 y casi 20 años más tarde siguen siendo desconocidos para algunos agentes del sector sanitario y mucho más para los ciudadanos”. Con esta campaña, BioSim busca principalmente sensibilizar a la sociedad y generar un diálogo constructivo con profesionales sanitarios, gestores de salud y pacientes, fomentando el conocimiento sobre estos tratamientos y su impacto en la vida de miles de personas.
“Queremos que Mucha Vida sea un punto de inflexión para que estos medicamentos sean más conocidos y utilizados en beneficio de todos”, concluye Cruz.
La campaña realizará diversas acciones de divulgación como un vídeo de lanzamiento, una web específica y publicaciones en todas las redes sociales de BioSim.
Para BioSim, 2025 es “un año especial”, pues celebrará su décimo aniversario, como entidad referente en el impulso de los biosimilares en España. Durante esta década, BioSim ha trabajado activamente para favorecer la adopción de biosimilares, promoviendo su uso entre profesionales sanitarios y promoviendo su acceso temprano, para que pacientes de diabetes, psoriasis, cáncer o artritis mejoren su calidad de vida.