Política

Administración e industria debaten sobre normas de fabricación

Una jornada del Departamento de Salud de Cataluña reúne a unos 300 profesionales para ayudar a implantar los nuevos requisitos en la fabricación de medicamentos.

Industria farmacéutica y Departamento de Salud de Cataluña se han reunido en Barcelona para debatir acerca de la calidad de los fármacos en la XIII Jornada sobre normas de correcta fabricación de medicamentos y principios activos, que ha reunido a unos 300 profesionales.

Cristina Iniesta, directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria, Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria, y Jordi de Dalmases, presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, han participado en un encuentro que tenía como objetivo garantizar al máximo el cumplimiento de las normas por parte de las compañías farmacéuticas catalanas y aportar luz sobre la interpretación y aplicación de los requisitos establecidos en las normas de correcta fabricación.

Una de las novedades sobre las que se ha debatido es la implantación de la serialización de las unidades de los medicamentos, en cumplimiento del Acto Delegado que desarrolla la Directiva 2011/83/CE de Medicamentos Falsificados, así como la necesaria verificación de la integridad de los datos electrónicos obtenidos en la fabricación y control de los fármacos, fundamental para asegurar su calidad.

También se ha analizado una de las novedades más recientes, el nuevo anexo 15 de la guía de normas de correcta fabricación sobre la planificación de las actividades de cualificación y validación de los procesos de fabricación. El desarrollo de indicadores de calidad para el seguimiento del cumplimiento de las normas ha sido otras de las cuestiones abordadas durante la jornada, así como las nuevas guías Q3D para el control de las impurezas o la guía ICH Q12 sobre la gestión del ciclo de vida de los medicamentos.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en