Política

Page advierte: “No se puede culpar a la Sanidad de la crisis”

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha querido llamar la atención sobre los que “tengan la tentación de echar la culpa de la crisis al sistema sanitario”. Tal y como explicó “tenemos un sistema sanitario del que se puede presumir” en el que gastábamos el 7% del PIB y “le faltan 1,5 puntos para recuperar la calidad que tenía”. Por ello, según el presidente autonómico, la Sanidad “no es la ruina de España ya que gastamos menos que Alemania, Francia, etc. y atendemos a todo el mundo”. Page hizo estas declaraciones al finalizar la visita que junto al consejero de Sanidad de la región, Jesús Fernández, y otras autoridades ha realizado en la planta que Farmavenix, operador logístico del Grupo Cofares tiene ubicada en Marchamalo (Guadalajara).

En este sentido, el presidente de la comunidad consideró que, aunque se puedan “parar inversiones sanitarias porque no haya dinero”, la culpa de que esa falta de dinero “no es de esas inversiones”. Además, quiso reconocer la labor del sector sanitario y farmacéutico, a quien dijo que habría que “poneros una medalla” por los resultados en salud obtenidos y, por ello, anunció que el Hospital de Guadalajara tendrá una importante inversión este año y que van a crear 1.000 puestos de trabajo en el sector sanitario de Castilla-La Mancha.

Visita Cofares Marchamalo02

Tras la visita, el presidente regional se mostró impresionado por la planta de Farmavenix, a la que comparó con una catedral. “Se puede decir que es una catedral de la farmacia. Aquí hay mucha inteligencia puesta y eso me da mucha autoestima. Es una maravilla”, ha asegurado

El presidente regional señaló que le llena de orgullo y autoestima conocer que en la planta de Farmavenix, además “de la precisión milimétrica de que no hay errores” muchas de las innovaciones de esta planta “se han pensado aquí”. Por ese motivo, Page puso de manifiesto que España “es un país inmensamente creativo y podemos ser admirados en muchas cuestiones”.

El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, explicó que la “importante inversión” que su compañía ha hecho en Marchamalo “ha creado 400 puestos de trabajo a través de una modificación del modelo productivo”, poco a poco innovando y haciendo que los trabajadores avancen. Según indicó, el camino de la innovación y desarrollo por el que ha apostado Cofares y en el que está dispuesto a ser “punta de lanza” es algo “bueno” para la compañía y para Castilla-La Mancha.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la región, Jesús Fernández, agradeció las inversiones que empresas como Cofares hacen en la región. Según él, plantas como la que han visitado dan “un valor impresionante a la salud, a las personas y a la seguridad, algo que es inversión”. Por ello, se mostró convencido de avanzar día a día gracias a la seguridad con la que utilizan los medicamentos, que suponen un 31% de la inversión sanitaria de la región, junto a la excelencia de los profesionales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en