Política

Castilla y León devolverá el copago de 2015 a personas sin recursos

Antonio Maria Saez Consejero Sanidad Castilla y Leon

La Junta de Castilla y León ha convocado ayudas económicas para facilitar la adherencia a los tratamientos con productos farmacéuticos prescritos por profesionales del Sistema Nacional de Salud. El objetivo de las mismas es compensar las aportaciones por copago para los beneficiarios que tengan unas rentas inferiores a 4.900 euros anuales, o a 350 euros mensuales, en 14 pagas, para intentar evitar que la falta de recursos incite a "no efectuar un seguimiento óptimo de su tratamiento con productos farmacéuticos, o incluso abandonar el tratamiento prescrito".

Para esta convocatoria, que ya tuvo su precedente el pasado año, la Consejería de Sanidad dirigida por Antonio María Sáez, destinará un máximo de 1.180.000 euros, ampliable en función de las solicitudes y disponibilidades presupuestarias, previa realización de los trámites correspondientes.

Según establece la ORDEN SAN/223/2015, de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, que regula estas ayudas, la cuantía a abonar será el computo de las aportaciones mensuales, hasta el límite establecido en el Real Decreto-Ley 16/2012, correspondiente a la aportación realizada por el mismo para acceder a la prestación farmacéutica ambulatoria prescrita por personal del Sistema Nacional de Salud.

Tal y como indica la Consejería de Sanidad, estas ayudas no afectan al reintegro de oficio por gastos de productos farmacéuticos con receta, que ya se viene realizando trimestralmente, por lo que se abonarán de forma independiente, previa solicitud de los interesados que cumplan con los requisitos establecidos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en