El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha iniciado una ronda de reuniones con asociaciones de pacientes de Jaén y provincia. El objetivo es conocer las necesidades de estas entidades y poner a su disposición el Colegio y las farmacias como canal para resolver sus dudas y recibir asesoramiento. Así lo ha explicado el presidente colegial, Juan Pedro Rísquez, durante la primera de las reuniones, con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, en la sede del Colegio.
Tal y como ha indicado Risquez, quieren “tomar el pulso a las necesidades de la población y, en especial, como es lógico, de las personas que padecen algún tipo de enfermedad”. Igualmente pretenden que a través de las asociaciones, los pacientes conozcan el Colegio profesional y los servicios que ofrecen las farmacias.
“El farmacéutico es el profesional sanitario que está más cerca de los ciudadanos. Cualquier persona tiene cerca una farmacia, donde encontrará a un profesional cualificado y preparado para resolver las dudas que se puedan plantear y dar consejos en materia de prevención”, ha añadido el presidente del COF.