Gestión

Diseño de webs y laboral, los servicios de consultoría que más interesan a las farmacias

Según una encuesta realizada por la sociedad del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, COFM Servicios 31 SL sobre los servicios que ofrece.

Una encuesta realizada por la sociedad del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, COFM Servicios 31 SLU, revela que los servicios de asesoramiento que despiertan mayor interés entre los farmacéuticos son el de diseño de páginas web y consultoría en e-commerce (señalado por el 46,78% de los encuestados), seguido del servicio de consultoría laboral (41,52%).

En el estudio, realizado durante la celebración de la última edición de Infarma, en marzo, participaron 171 titulares de farmacia, sustitutos y adjuntos. Otros de los servicios que suscitan interés son el de protección de datos y el de guía de buenas prácticas, citados ambos por el 38,6% de encuestados, seguidos del de consultoría contable y fiscal (28%), el de planes y gestión de la formación (21,6%), evaluación de actividades farmacéuticas (20,4%) y auditoría energética (11%).

Respecto a los servicios que facilita COFM Servicios 31 SLU que tienen que ver con la realización de trámites y gestiones ante las administraciones y organismos públicos, los encuestados mostraron su predilección por el de transmisiones y traslados (24,56%); la designación de adjuntos, regentes y sustitutos (18,71%); la certificación del laboratorio de formulación magistral (18,71%); la modificación del local (18,13%); y la solicitud de autorización de un depósito de medicamentos (16,37%).

Preguntados por sus necesidades formativas, los resultados de la encuesta revelan que el asunto que despierta mayor interés son las buenas prácticas en la farmacia comunitaria, mencionado por el 36,55% de los encuestados.

Dentro de la oferta formativa, los aspectos relacionados con la diversificación del negocio farmacéutico, como es el caso de comercio electrónico y diseño de páginas web (36,26%) y comercial y marketing farmacéutico (34,48%), son los más demandados por los profesionales farmacéuticos. También incidieron en la necesidad de formación relacionada con la dirección y gestión de la farmacia.

Entre los objetivos de la realización de la encuesta se encuentra detectar las necesidades profesionales y las inquietudes formativas de los farmacéuticos, con el fin de poder satisfacer las mismas de la manera más adecuada a través de una oferta de servicios prestados por equipos de expertos profesionales, apuntan desde COFM Servicios 31 SLU.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en