Política

Los economistas de la salud ponen “bajo el microscopio” las reformas sanitarias

La Asociación de Economía de la Salud (AES) celebrará esta semana en Murcia la XXXVI edición de sus tradicionales Jornadas de Economía de la Salud y se ha planteado el reto de poner “bajo el microscopio” las reformas sanitarias que se han realizado en España durante los últimos años.

Con un intenso programa científico que incluye más de 150 trabajos, en las sesiones de pósteres y comunicaciones, sobre temas que han marcado el último curso, como la financiación de medicamentos para la Hepatitis C, el cáncer, la esclerosis múltiple y otras enfermedades crónicas, así como sobre gasto y utilización de medicamentos o copagos, las Jornadas de la AES se celebran en Murcia entre el 15 y el 17 de junio.

El lema de las jornadas invita a reflexionar sobre la “necesidad de realizar reformas de calado y escrutar las que se han acometido” para “contribuir a mejorar los indicadores del sistema y, en particular, aquellos directamente relacionados con los resultados en salud”. El objetivo es que todos aporten al debate sus diferentes visiones acerca de “las vías para avanzar en las reformas – que ya eran necesarias antes de la crisis-“, para empezar a “salir del atasco por una depresión económica tan profunda como la de los últimos siete años y las decisiones tomadas u omitidas para afrontarla”.

Frente al “inmovilismo”, que supone un “alto coste de oportunidad social”, desde AES apuestan por “pensar en qué debemos cambiar para tener un sistema de salud con niveles de calidad, equidad, eficiencia, sostenibilidad y solvencia homologables a los de nuestro entorno”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en