Política

El Gobierno destina 3,6 millones a proyectos con la Red de Agencias

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución 3.575.000 euros para la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud. Los fondos serán destinados al cumplimiento del Plan de Trabajo 2016 acordado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

En concreto, el Plan de Trabajo  lo conforman 38 informes de evaluación, 5 guías de práctica clínica, 9 proyectos metodológicos y la línea de actividad internacional que tendrán que realizar entre las distintas agencias, a las que ya se han asignado proyectos concretos.

Esta Red fue creada en 2012 con el objetivo de evaluar las técnicas y procedimientos médicos de cara a su inclusión, exclusión y modificación de las condiciones de uso en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

La Red agrupa a todas las agencias y unidades de evaluación de tecnologías sanitarias existentes en España: Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETS) del Instituto de Salud Carlos III; Servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias-Osteba, del País Vasco; Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (UETS) de la Comunidad de Madrid; Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Galicia (Avalia-t); la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS); Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA); Servicio de Evaluación y Planificación del Servicio Canario de Salud (SESCS); y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS).

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en