Profesión

El COF de Madrid y la Complutense crean la 'Cátedra Extraordinaria COFM'

El COF de Madrid y la Universidad Complutense han firmado un convenio para la creación de la 'Cátedra Extraordinaria COFM' para promover la colaboración en docencia, investigación y desarrollo profesional farmacéutico.
Luis González (COFM), Carlos Andradas (UCM) e Irene Iglesias (UCM), durante la firma del convenio para la creación de la cátedra.

Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y Luis González, presidente del COF de Madrid, han firmado un convenio para la creación de la 'Cátedra Extraordinaria COFM', que nace con el objetivo de promover la colaboración entre la Universidad Complutense y el COFM en cuestiones de docencia, investigación y desarrollo profesional farmacéutico.

González resaltó, tras la firma, que "trabajar con la Facultad de Farmacia de la UCM tiene la ventaja de la plena confianza mutua institucional, lo que sin duda se traducirá en unos magníficos resultados". Irene Iglesias, decana de la citada Facultad, explicó que "la Cátedra va a permitir una mayor especialización en Farmacia Asistencial, que, por otra parte es el horizonte hacia el que apunta la profesión". Por su parte, Andradas, tras suscribir las palabras de la decana, subrayó que la cristalización de la colaboración entre la Universidad y el Colegio representa el vínculo perfecto entre los estudiantes y los profesionales que ejercen la profesión.

Desde el COF informan que la Cátedra Extraordinaria será dirigida por la profesora Pilar Gómez-Serranillos, vicedecana de Relaciones Externas de la Facultad de Farmacia, y tendrá una vigencia inicial de dos años. En este sentido, Pilar Varela, vocal de Docencia e Investigación del COFM, señala que, en el marco de actividades de la Cátedra, se incorporan algunas actuaciones puntuales de colaboración que ya venía desarrollando el COFM con la UCM, como son las becas para los alumnos de la Facultad de Farmacia que realizan el Erasmus, y otras nuevas, como cursos de formación postgrado y proyectos de investigación.

Entre éstos estará el dedicado al programa de sustitución de opiáceos con metadona, que está desarrollando el COFM en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y, por otra parte, se llevará a cabo una investigación sobre el impacto económico en el sistema sanitario público de los servicios farmacéuticos asistenciales que se van a poner en marcha en algunas patologías, de acuerdo con el convenio de colaboración sobre esta materia, igualmente suscrito por el COFM con la Consejería de Sanidad, desde la oficinas de farmacia acreditadas como "establecimientos sanitarios colaboradores".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en