Profesión

Montón ve los sistemas de información como aliados para el uso seguro y racional de los medicamentos

La consellera valenciana, Carmen Montón, destacó, en una jornada del Hospital Universitari i Politècnic de La Fe de València, la importancia de conocer los resultados en salud para un uso seguro y racional de los medicamentos.
Imagen de la visita de la consellera Carmen Montón al Hospital La Fe de Valencia.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, inauguró la jornada 'Aportando valor en el proceso farmacoterapéutico: sistemas de información corporativos como apoyo para mejorar la utilización de medicamentos', celebrado en el Hospital Universitari i Politècnic de La Fe de València, y destacó el valor de este tipo de mejoras en la gestión sanitaria porque contribuyen "a fomentar la prescripción segura y adecuada para posibilitar la obtención de resultados en salud en la práctica real".

Durante el acto, se presentaron los observatorios terapéuticos, los resultados en salud en medicamentos de alto impacto sanitario y/o económico, las resistencias antimicrobianas y las recomendaciones sobre lo que no hacer. "La finalidad de estos sistemas de información corporativos es la de poner a disposición de los profesionales sanitarios la máxima información para la toma de decisiones en la prescripción de medicamentos", apuntan desde la Conselleria.

 

En este sentido, la consellera incidió en que el peso de la política farmacéutica dentro de la política sanitaria es de vital importancia y, por eso. "cuanta más información se tenga, mejor tratamiento se puede dar", aseguró. De hecho, el Departamento de Montón confía en que, además de aumentar la calidad del proceso farmacéutico para mejorar la seguridad de los pacientes, estos sistemas ayudarán a optimizar el uso racional del medicamento "para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario", permitiendo garantizar y ampliar los derechos de la ciudadanía.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en