Terapéutica

Los nuevos antiVIH habrían aumentado en 10 años la esperanza de vida

Un informe de The Economist Intelligence Unit, patrocinado por Gilead, recoge el aumento de la esperanza de vida gracias a la reducción de la toxicidad, principalmente.

The Economist Intelligence Unit ha realizado, con el patrocinio de Gilead, el informe 'Vivir y envejecer con el VIH: desafíos en la gestión del VIH en España', que analiza los nuevos perfiles de pacientes con VIH y la incidencia de los nuevos nuevos tratamientos. La principal conclusión es que, gracias a la reducción de la toxicidad de las nuevas terapias, los pacientes puedan tener una esperanza de vida similar al resto de la población general.

Así, en el informe se diferencian varios grupos de pacientes: una primera generación que adquirió la enfermedad hace muchos años cuando no había tratamientos eficaces y que han vivido muchas complicaciones médicas; una segunda generación que fueron diagnosticados cuando los tratamientos empezaron a ser más eficaces y que se enfrentan a problemas adversos derivados de las altas toxicidades, y una tercera generación diagnosticada con tratamientos mejores y con toxicidades reducidas, lo que incrementó su eficacia y su esperanza de vida en unos diez años.

Gilead señala que uno de los aspectos importantes del estudio es el dedicado a las comorbilidades entre las que destacan las patologías renales, cardiovasculares, óseas o pulmonares, entre otras. En este punto, el informe subrayaría que los efectos fisiológicos del virus – a pesar del uso generalizado de los antirretrovirales disponibles hasta hace poco- suele acarrear la aparición de otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento en una edad más temprana que el resto de la población, factores que también se verían acelerados por los efectos a largo plazo de las terapias antirretrovirales, así como por hábitos de vida poco saludables.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en