Política

El PSOE pide la comparecencia de Castrodeza sobre política farmacéutica

El PSOE ha reclamado la comparecencia del secretario general de Sanidad para explicar en sede parlamentaria la política farmacéutica que avanzó Encarna Cruz en Santander la semana pasada.
Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en Sanidad en el Congreso de los Diputados
Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en Sanidad en el Congreso de los Diputados

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia del secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, ante la Comisión de Sanidad de la Cámara con el objetivo de informar sobre las reformas en política farmacéutica que tiene pensado acometer.

La solicitud del portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, se justifica en la exposición que "portavoces autorizados del Ministerio han anunciado recientemente en actos privados". Por tanto, Fernández se refiere a la participación de la directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Encarna Cruz, en el XVII Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, que se celebró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Cabe recordar que la representante del ministerio avanzó durante su intervención diversos cambios que acometerá su departamento en materia de fijación de precios, impulso de genéricos y biosimilares así como la elaboración de un nuevo sistema de precios de referencia, con el desarrollo de un real decreto nuevo y una modificación del Texto Refundido de la Ley de Garantías o la tramitación por partes del Real Decreto de Financiación y Precios de los medicamentos y productos sanitarios, empezando por estos últimos, que es lo más urgente, según Cruz.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en