Gestión

Cofares exhibe en Ginebra su nuevo modelo de relación con la industria

La tesorera del Grupo, Alicia Wildpret, ha participado en la Conferencia anual de la Federación Mundial de Distribuidores Farmacéuticos (IFPW) para mostrar al resto de actores el modelo 'Cofares360º'.
Imagen de la intervención de Alicia Wildpredt, de Cofares, en la Conferencia anual de la Federación Mundial de Distribuidores Farmacéuticos (IFPW).

Cofares ha informado sobre la participación de Alicia Wildpret, tesorera del Grupo y vicepresidenta de la Federación Europea de Distribución Farmacéutica (GIRP), en la Conferencia anual de la Federación Mundial de Distribuidores Farmacéuticos (IFPW), que se está celebrando en Ginebra. Concretamente, habría actuado como ponente en una sesión dedicada a analizar los retos y oportunidades de la distribución a nivel mundial, así como la evolución actual de los modelos de Europa y Estados Unidos y cómo se están adaptando a los desafíos que plantean las nuevas tecnologías disruptivas.

Durante su intervención, Wildpret explicó el concepto Cofares360°, un nuevo modelo de relación de Cofares con la Industria Farmacéutica, que incluye un amplio abanico de servicios que la cooperativa pone a disposición de los laboratorios farmacéuticos para el lanzamiento de nuevos productos, gestión de ensayos clínicos o estímulo de las ventas, entre otras opciones.

En dicha sesión, otros representantes del sector analizaron también las tendencias del sector de la distribución de medicamentos a nivel mundial. De hecho, Wildpret estuvo acompañada por Greg Drew, Jon Giacomin, John M. Gray y Kaspar Niklaus, todos ellos altos ejecutivos de la distribución farmacéutica de gama completa.

Objetivos del encuentro

El objetivo del encuentro de este año, explican desde Cofares, era aprovechar la presencia de distribuidores de gama completa y fabricantes para debatir las posibles estrategias para mejorar la seguridad del paciente en el acceso a los medicamentos y conseguir mayor eficiencia en la distribución de los mismos, a nivel mundial. Para ello, se han tenido en cuenta las políticas aplicadas a ambos lados del Atlántico, y otros aspectos que condicionan la actividad de los mayoristas como la nueva tendencia hacia la trazabilidad de medicamentos y productos sanitarios; la gestión basada en la aportación de valor y el pago por resultados; los marcos de financiación y la concentración del sector.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en