Profesión

El Concyl inicia un ciclo de talleres sobre vacunación para farmacéuticos

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, en colaboración con los COF y GSK, ha puesto en marcha un programa de formación sobre vacunación para profesionales de la región.

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, en colaboración con los COF y GSK, ha puesto en marcha un programa de formación especializada en vacunas dirigido a los profesionales de la oficina de farmacia de la región, que se desarrollará a través de 10 talleres de actualización en las nueve provincias.

En el primero de estos talleres se ha puesto el foco en la vacunación como medida preventiva para mejorar la salud de la población mundial, que habría contribuido a salvar millones de vidas en los últimos años. 

Según los ponentes, se trata de un sector de conocimiento amplio y en continua evolución, lo que obliga a disponer de la evidencia científica más actualizada para poder responder a la creciente demanda de información y garantizar así la mejora continua del servicio que prestan los farmacéuticos en este ámbito.

El Concyl ha explicado que este ciclo de talleres va a recoger todos los aspectos relativos a la vacunación: desde el valor de las vacunas, su proceso de producción, el marco normativo ligado a su prescripción y dispensación, el calendario vacunal autonómico, así como el repaso de la inmunización frente a enfermedades provocadas por rotavirus y meningococo.

Tras la realización del primero, el pasado 16 de octubre en el COF de Salamanca, se sucederán más actividades formativas el 23 de octubre, en Ponferrada y León; el 30 de octubre, en Soria; el 2 de noviembre, en Segovia; el 13 de noviembre, en Ávila; el 14 de noviembre, en Palencia y Valladolid; el 15 de noviembre, en Zamora, y el 20 de noviembre en Burgos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en