Profesión

Sefac y Fundación Mylan premian experiencias y casos reales con SPD

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la Fundación Mylan para la Salud han entregado los primeros 'Premios a la mejora de la adherencia terapéutica mediante el uso del SPD', dotados con un total de 3.000 euros.
Imagen de la entrega de los primeros premios de Sefac y Fundación Mylan a proyectos de SPD.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Fundación Mylan para la Salud han entregado este fin de semana en Abarán (Murcia), en el marco de las 'II Jornadas Abarán: capital de la farmacia asistencial', los primeros 'Premios a la mejora de la adherencia terapéutica mediante el uso del Servicio Personalizado de Dosificación (SPD)', dotados con un total de 3.000 euros.

El galardón a la 'Mejor experiencia en la implantación del SPD en una farmacia comunitaria', valorado en 2.000 euros, ha ido a parar a la Farmacia Mud en Ondara (Alicante), por su proyecto 'Colaboración de un centro socio-sanitario y dos farmacias comunitarias en la revisión de la medicación y elaboración de SPD'. Por otro lado, Inés Mera, farmacéutica comunitaria en Maella (Zaragoza) ha sido reconocida con un premio de 1.000 euros por el mejor caso real de una paciente (polimedicada y con depresión) que, en el marco de un servicio profesional farmacéutico con SPD, ha conseguido mejorar su adherencia terapéutica y su estado de salud.

Según los organizadores, esta primera edición de los premios ha contado con la participación de 15 casos y 10 experiencias, presentadas por 56 autores-coautores, incluyendo a farmacéuticos comunitarios, médicos de Atención Primaria y Enfermería (centros de salud y residencias). Los trabajos se han enviado desde 8 comunidades autónomas Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Galicia y Catalunya.

En la entrega de premios, el presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, ha subrayado que "tanto las experiencias presentadas como los casos han sido de gran calidad y demuestran que el SPD es una herramienta y un servicio farmacéutico de mucho valor para mejorar la adherencia, la salud de los pacientes polimedicados y, por extensión, para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario haciendo más eficiente el uso de los medicamentos". Por su parte, el director de la Fundación Mylan, Javier Anitua, ha mostrado la satisfacción de la compañía por poder "premiar a los farmacéuticos que apuestan por implementar servicios asistenciales para el paciente, reconociéndoles su trabajo con un premio de estas características".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en