Política

Un subdirector adjunto en Hacienda coordinará los datos de gasto sanitario

El Ministerio de Hacienda y Función Pública creará una plaza de subdirector general adjunto para coordinar la información del gasto sanitario y farmacéutico con las comunidades autónomas.
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

El Ministerio de Hacienda ha convocado la provisión de diversos puestos de trabajo por el sistema de libre designación, entre los que se encuentra la de un subdirector adjunto que se encargará de la coordinación de los trabajos de captura y tratamiento de la información económico-financiera del gasto sanitario y farmacéutico de las comunidades autónomas.

En concreto, se trata de la plaza de subdirector adjunto a la Subdirección General de Análisis Presupuestario y Organización Institucional del Sector Público Autonómico que tiene entre sus competencias el ejercicio de las facultades en relación a “la transparencia y sostenibilidad del gasto sanitario de comunidades autónomas, así como la gestión de la información objeto de intercambio con el departamento ministerial que asume las competencias sanitarias”. Además, esta subdirección es responsable de la “coordinación y gestión de la información económico-financiera de las comunidades autónomas, así como el análisis, seguimiento y elaboración de informes”, tal y como se recoge en el Real Decreto 769/2017, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Para optar a la plaza de subdirector adjunto, la convocatoria detalla que entre la experiencia que debe aportar el candidato se encuentra “el análisis y seguimiento de los datos y elaboración de estadísticas, indicadores, previsiones y publicaciones relativas a la gestión económico-financiera en materia de gasto sanitario y farmacéutico de las comunidades autónomas”. Experiencia en la coordinación y seguimiento de protocolos de colaboración entre la industria farmacéutica y sanitaria y la Administración Pública del Estado.

Cabe destacar que en abril de 2016, el Ministerio de Hacienda sacó a concurso una plaza de Jefe de Área de Estabilidad Presupuestaria, dentro de la Subdirección General de Coordinación Autonómica y Local, que tenía como méritos a valorar exactamente los mismos que ahora se exigen al subdirector general adjunto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en