Política

La deuda con las compañías de tecnología creció en 2017, según Fenin

Fenin ha desvelado la cuantía total de las facturas pendientes de cobro a cierre de 2017, que se situó en 819 millones de euros, un 13,12% más con respecto al cierre del ejercicio anterior. Andalucía, entre las que más han mejorado. Murcia y Cantabria, a la cola.
María Luz Lópe-Carrasco, presidenta de Fenin.

La Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha desvelado la cifra global de las facturas pendientes de cobro de las comunidades autónomas con las compañías de Tecnología Sanitaria a cierre de 2017, la cual se situaba en unos 819 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,12% respecto al cierre del ejercicio anterior.

Desde Fenin destacan que algunas de las regiones, como Canarias, Asturias, Madrid, Andalucía y La Rioja, han mejorado significativamente sus plazos de pago a la industria, lo que valoran como "una gran noticia para el sector". "En especial, hay que destacar a la comunidad autónoma andaluza, que, tras varios años con periodos medios de pago muy altos, a cierre de 2017 se ha situado en 43 días", añaden.

Según reflejan los datos del Observatorio de Deuda de la Federación, el 89,9% de las facturas pendientes de cobro corresponderían al ejercicio 2017, mientras que el 10,1% restante viene de años anteriores.

En cuanto al periodo medio de pago, éste se habría visto reducido en seis días, al pasar de 91 días a cierre de 2016 a 85 en 2017. Por regiones, Cantabria y Murcia son las dos comunidades con un plazo medio de pago cercano a los 200 días (199 y 195, respectivamente). Entre los 120 y los 180 días se encuentran Comunidad Valenciana e Islas Baleares (163 y 155, respectivamente).

Por su parte, Extremadura, Galicia, Castilla la Mancha, Cataluña, Aragón, La Rioja, Canarias y Madrid se sitúan entre los 60 y los 120 días. El periodo medio de pago del resto de los Gobiernos regionales (Asturias, País Vasco, Castilla y León, Andalucía y Navarra), así como en Ceuta y Melilla, están por debajo de los 60 días.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en