Terapéutica

El BOE publica el convenio entre Aemps y C. Valenciana de cesión de vales electrónicos de estupefacientes

El BOE publica el convenio por el que la Comunidad Valenciana cede a la Aemps su módulo de gestión de vales de estupefacientes para poder trasladárselo a otras regiones
Captura de pantalla del módulo de vales electrónicos de estupefacientes del gestor de ordenación y control de medicamentos y productos sanitarios (Sicomeps)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y la Generalitat de la Comunidad Valenciana han suscrito un convenio por el que se fijan las condiciones para la cesión del módulo de vales electrónicos de estupefacientes  del  gestor  de  ordenación  y  control  de  medicamentos  y productos sanitarios (Sicomeps) de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

El convenio, publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene como objeto articular la cesión de uso el módulo de vales electrónicos de estupefacientes que ha desarrollado la Comunidad Valenciana a la Aemps, con el objetivo de ponerlo a disposición de las diferentes comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, que decidan aplicarlo en su ámbito.

El citado módulo consiste en la aplicación electrónica de los vales de estupefacientes, mediante el cual las oficinas de farmacia adquieren de las entidades autorizadas las sustancias y medicamentos estupefacientes, así como efectuar la devolución de los medicamentos estupefacientes caducados a dichas entidades.

El convenio suscrito lleva a efecto la voluntad de las administraciones intervinientes  de  posibilitar  el  objetivo  último  para  mejorar  la  eficiencia  e intercomunicación de los sistemas de información de las comunidades autónomas y de la  Aemps,  así  como coadyuvar a la reducción del déficit con las medidas concretas de contención del gasto y ahorro en costes en la implementación de sistemas de información.

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, a través de la Subdirección General de Sistemas de Información para la Salud, ha cedido a la Aemps una licencia gratuita, no exclusiva, del código fuente de la aplicación, no obstante la licencia se limita a su uso y no a la explotación. La Aemps, por su parte, asumirá la tarea de poner disposición de las diferentes comunidades y ciudades autónomas, el módulo de vales electrónicos de estupefacientes del gestor de ordenación y control de medicamentos y productos sanitarios (Sicomeps), así como de los evolutivos que del mismo se lleven a cabo.

En el convenio suscrito, se regula una comisión mixta de seguimiento integrada por representantes de la consejería valenciana y la Aemps. La vigencia del convenio suscrito será de tres años desde su publicación en el BOE. Podrá acordarse la prórroga por un plazo máximo de tres años, antes de su finalización.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en