Gestión

Socios de Novaltia se forman para una buena AF al paciente oncológico

El Salón de Actos de Novaltia ha acogido la sexta sesión de la decimosexta edición del Curso Sefac ARN de Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica.
Curso de atención farmacéutica al paciente oncológico en la sede de Novaltia.

El Salón de Actos de Novaltia ha acogido la sexta sesión de la decimosexta edición del Curso Sefac ARN de Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica, en la que Neus Caelles, farmacéutica comunitaria en Reus, ha impartido charla sobre el abordaje y acompañamiento del paciente oncológico desde la farmacia comunitaria.

En este sentido, comenzó señalando que los tumores representan la segunda causa de mortalidad en España (citó datos INE 2017) y prosiguió explicando que el aumento de la supervivencia de los pacientes afectados está conllevando a su vez que sean cada vez más los que acudan a las farmacias comunitarias.

Así, y aunque la mayor parte de la farmacoterapia se esté suministrando desde el hospital, Caelles opinó que es mucho el apoyo y consejo que se puede aportar desde la oficina de farmacia, por ejemplo, en materia de prevención de interacciones y efectos secundarios, con consejos sobre tratamientos dermatológicos complementarios, o sobre ayudas nutricionales, sin olvidar el apoyo psicológico a un paciente que, en muchos casos, afronta su enfermedad como una sentencia de muerte.

Completada la sesión, desde Novaltia informan que la próxima sesión del Curso Sefac ARN de Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica tendrá lugar el 17 de abril, la impartirá la farmacéutica Susana Bosch y tratará sobre los cuidados paliativos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en