Gestión

Cofares aumenta su actividad en el primer trimestre y amplía sus rutas

El Grupo Cofares ha hecho públicos sus datos de actividad de esta primera fase de 2018, de los que se desprenden, entre otros aspectos, un crecimiento en ventas del 6,52% a cierre de febrero.
Eduardo Pastor, presidente de Grupo Cofares.

El Grupo Cofares ha hecho públicos sus datos de actividad de esta primera fase de 2018, de los que se desprenden, entre otros aspectos, un crecimiento en ventas del 6,52% a cierre de febrero, unos datos que, aseguran, superan el 4,85% de crecimiento de estos mismos meses del gasto en recetas del Ministerio de Sanidad, haciendo referencia para ello a datos de IQVIA.

Este incremento de las ventas se ha correspondido, según la cooperativa, con un aumento en las líneas de pedido recibidas de las oficinas de farmacia, que han ascendido en un 5,96%, llegando a los 53 millones de pedidos entre enero y marzo del actual ejercicio. También ha crecido el número de socios de la cooperativa un 2,5% con respeto al primer trimestre de 2017, acercándose la cifra actualmente a los 10.750.

Conocidos los datos, el presidente de Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha destacado la importancia de esta buena tendencia en los resultados y ha remarcado "la clara apuesta que desde la cooperativa se está haciendo por reforzar el modelo, mejorando los servicios básicos a la oficina de farmacia, así como potenciando un amplio abanico de actividades complementarias que contribuyan a incrementar tanto las ventas de la farmacia como la oferta para sus clientes".

Precisamente, en esta línea de mejora de su servicio Cofares ha abierto en estos primeros meses 35 nuevas rutas de reparto, llegando ya a más del 75% de las poblaciones españolas con oficina de farmacia, es decir, a más de 4.500 municipios. Estos incrementos se traducen también en más kilómetros recorridos, un 2,5% más de media mensual en el primer trimestre, y en más entregas diarias, superando las 1.550 puestas al día.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en