Política

Profarma abre el plazo para la presentación de solicitudes el 16 de mayo

Las compañías farmacéuticas podrán presentar sus solicitudes de calificación en el Plan Profarma entre el 16 de mayo y el 6 de julio.

La presentación de solicitudes para la edición de 2017 del Plan Profarma (2017-2020): Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica se podrá realizar entre el 16 de mayo y el 6 de julio, ambos inclusive, tal y como ha indicado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en su página web.

La presentación de la solicitud, que como en años anteriores, se realiza de forma exclusivamente telemática a través de una aplicación informática que estará disponible en unos días.

El Plan Profarma es un programa conjunto del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del Ministerio de Sanidad, que fue aprobado por Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos el día 11 de mayo de 2017, para un periodo de cuatro años (2017-2020), y que tiene "como objetivo fundamental aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España, a través de la modernización del sector y la potenciación de aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido".

Como novedad para el programa Profarma 2017-2020, específicamente se valorarán de forma positiva los proyectos de investigación básica o preclínica realizados en colaboración con los Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu acreditados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados por el Instituto de Salud Carlos III.

Beneficios para la industria

La calificación Profarma puede ser una manera que tienen las compañías farmacéuticas de demostrar su aportación a la economía del país, lo que le puede generar beneficios a la hora de la financiación de nuevos medicamentos. Además, puede tener beneficios fiscales para las empresas que se presenten, según lo establecido en la disposición adicional sexta del Real Decreto legislativo 1/2015 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos.

A este respecto, las empresas podrán ver reducido hasta en un 25% las aportaciones que realizan en función de sus ventas al Sistema Nacional de Salud, que suponen entre un 1,5% y un 2% de las mismas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en