Política

El PNV recuerda al Gobierno en el Senado que la ‘prescripción enfermera’ sigue ‘en espera’

El PNV ha registrado una moción en el Senado instando a la tramitación inmediata de la modificación del RD 954/2015 que se acordó con los profesionales, y validar así la 'prescripción enfermera' en plena campaña de vacunación contra la gripe.
Jokin Bildarratz, portavoz del PNV en el Senado.

El Grupo Vasco en el Senado (PNV) ha registrado una moción instando al Gobierno a "tramitar de manera inmediata la modificación del RD 954/2015 en los términos acordados con los profesionales concernidos, de forma que se adapte a la práctica clínica habitual, facilite la necesaria colaboración entre Medicina y Enfermería y aporte seguridad jurídica en las decisiones cotidianas de la profesión enfermera". Más aún, aunque matizan que no es la única razón, cuando está comenzando en muchas comunidades autónomas la campaña de vacunación contra la gripe.

Los nacionalistas recuerdan que, una vez el Gobierno anterior culminó el proceso de diálogo con las profesiones, el cual, opinan, "nunca debió haberse perdido", se consiguió, en octubre de 2017, un acuerdo entre los profesionales de Enfermería, Medicina y Ministerio de Sanidad para la modificación del RD vigente, una modificación que la ex ministra, Dolors Montserrat, anunció para el verano.

Así, aunque desde el PNV se muestran "conscientes" de que ha ocurrido un cambio de Gobierno, y de que "esto puede suponer cambios de criterio o, al menos, demora en ciertos procedimientos", ponen de manifiesto que "ha pasado ya un año desde que se alcanzase el acuerdo para la modificación del decreto", una modificación que, opinan, "resulta necesaria y urgente, entre otras cuestiones, aunque no exclusivamente, ante la inminente campaña de vacunación antigripal".

Y es que, la situación actual, a juicio del Grupo Vasco, "no permite a un colectivo con alta cualificación y conocimientos suficientes, como es el de la Enfermería, realizar su práctica habitual con la seguridad jurídica suficiente".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en