Profesión

La Fundación Cofares celebra su XXIV Concierto Benéfico de Navidad

La Fundación Cofares ha premiado al proyecto Infarma Solidario y ha concedido sendos accésit la Fundación Tierra de Hombres y la Fundación Mehuer.
Imagen de la entrega del Premio Fundación Cofares en 2018.

El Grupo Cofares ha celebrado la vigesimocuarta edición del Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares, el pasado viernes 14 de diciembre en el Teatro Real de Madrid al que se han asistido numerosos asociados de la cooperativa.

En el marco del concierto, que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar las actividades solidarias de la fundación, se hizo entrega del Premio Fundación Cofares 2018, un galardón que busca reconocer la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria o social. Asimismo, se han reconocido también prácticas que tengan como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha sido el encargado de entregar el premio al proyecto Infarma Solidario puesto en marcha conjuntamente por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona.

Esta iniciativa fue lanzada por primera vez en 2016 con el objetivo de aprovechar la feria Infarma para reflejar el compromiso social del sector farmacéutico y llevar a cabo acciones solidarias para recaudar fondos con fines solidarios.

El presidente del COFM, Luis González, agradeció el reconocimiento y destacó el objetivo que ha impulsado el proyecto de ‘Infarma Solidario’ durante los últimos tres años de “reflejar el compromiso social del sector farmacéutico y llevar a cabo acciones solidarias para recaudar fondos destinados a paliar los efectos de la violencia de miles de personas que sufren abusos, abandono y desnutrición”.

González, además, reivindicó la solidaridad como “uno de los valores más importantes del ser humano”, así como la suma de esfuerzos y capacidades a la hora de emprender proyectos ambiciosos como el apadrinado por los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona junto a la empresa organizadora Interalia. “Gracias a esta visión compartida se pueden acometer con éxito retos como Infarma Uganda Solidario, en colaboración con Farmamundi”, subrayó el presidente.

El proyecto se desarrolló con la ONG local Emesco Development Foundation, dedicada a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables a través de la mejora de la atención sanitaria y de la promoción socioeconómica de la población.

Asimismo, han recibido el premio accésit la Fundación Tierra de Hombres, dedicada a promover el desarrollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo, y la Fundación Mehuer, dedicada a recabar apoyos y recursos que permitan avanzar en la mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados por alguna enfermedad rara y sus familiares.

En el  concierto de Navidad de este año, la violinista Sayaka Shoji, la soprano Ana Lucrecia García, y el tenor Sergio Escobar encabezaron el cartel del tradicional concierto dirigido por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en