La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a que, si gobierna, impulsará una ley que permita la Atención Farmacéutica Domiciliaria (AFD).
Díaz Ayuso lo ha asegurado en un comunicado realizado vía Twitter, en el que ha denunciado "que los tres partidos de la oposición, como siempre, bloquean iniciativas buenas en la Asamblea", en referencia a la paralización de la tramitación de la Ley de Farmacia en la Asamblea de Madrid que ha tenido lugar esta semana.
▶️ La Ley de Farmacia iba a permitir que los medicamentos llegasen a las casas de quienes tienen dificultades para desplazarse, como los mayores o las personas con discapacidad, pero Ciudadanos lo ha impedido.
Yo me comprometo: cuando sea presidenta, volveré a impulsarla. pic.twitter.com/L1lA1BxuK9
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 21, 2019
Según la candidata a la Presidencia, con la paralización de la ley se "impide modernizar un sector que nos lo estaba pidiendo. E impiden que personas con algún tipo de dificultad para moverse no tengan una farmacia que pudiera ir a su casa, como le ocurre a los mayores, o como puede ocurrir en el entorno rural". Díaz Ayuso desconoce que la última propuesta consensuada entre el COFM y los enfermeros retiraba la AFD que sí estaba, por el contrario, en el proyecto de Ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
En cualquier caso, la candidata popular, se ha comprometido a que cuando sea presidenta de la Comunidad de Madrid, volverá "a impulsar esta ley que reforma el sector de la farmacia y que es tan beneficioso para todos".