Política

País Vasco y Galicia comparten sus buenas prácticas en el abordaje de los principales retos sanitarios

El Consejero vasco de Salud, Jon Darpón, mantuvo una reunión con su homólogo gallego, Jesús Vázquez Almuíña, para trasladarle sus planes en Atención Primaria y Oncología y aprovechó para visitar la Plataforma Logística del Sergas.
Reunión entre los consejeros de Salud de País Vasco y Galicia.

El Departamento de Salud del País Vasco ha informado de que el consejero, Jon Darpón, ha mantenido una reunión con su homólogo gallego, Jesús Vázquez Almuíña, en la que también estuvo presente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en la que Darpón les habría ha trasladado las principales líneas de actuación del Plan de Salud 2013-2020.

Concretamente, el consejero vasco les habría hecho entrega de los documentos correspondientes a la Estrategia de Atención Primaria de Euskadi y el Plan Oncológico de Euskadi 2018-2023, asuntos en los que compartieron algunas impresiones y mencionaron algunas buenas prácticas.

Darpón remarcó, de la Estrategia de Atención Primaria, que es fruto de la colaboración de los profesionales de este ámbito, con cuya participación se han concretado un total de 35 acciones dirigidas a reforzar la calidad de la atención y facilitar una mejor organización a los profesionales.

Sobre el Plan Oncológico, el consejero vasco destacó su apuesta por "mantener la mejora continua en la supervivencia al cáncer, además de ahondar en la humanización de la atención oncológica”.  Precisamente, la humanización y la participación de los pacientes, como responsables de su propia salud, ha sido otro de los asuntos sobre los que han conversado en el encuentro.

Visita a la Plataforma Logística del Sergas

La visita de Darpón a Galicia se completó con una sesión de trabajo con responsables del Consejo Asesor de Pacientes de Galicia, para obtener información sobre las principales preocupaciones y necesidades de la sociedad gallega en el ámbito de la salud, y una visita a la Plataforma Logística de la Consejería de Sanidad y Servicio Gallego de Salud (Sergas), un almacén para toda la logística hospitalaria en el Sergas, orientado a la optimización de recursos y la reducción de costes.

Desde el Departamento de Salud confirman que la visita del consejero coincide con el tercer aniversario de la firma del Plan de Cooperación en innovación sanitaria entre Euskadi y Galicia, colaboración que ambas partes han calificado como “muy satisfactoria, fruto del interés común de ambas CCAA por mejorar los resultados en salud y el bienestar de las personas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en