Política

Galicia: el oncólogo Gómez Caamaño sustituye a García Comesaña al frente de sanidad

El presidente gallego Alfonso Rueda pide al nuevo equipo surgido tras la remodelación del Gobierno “trabajar con aún más intensidad”
El nuevo consejero Antonio Gómez Caamaño, durante la Gala SEOR 2023

El oncólogo radioterápico Antonio Gómez Caamaño será el nuevo responsable de la sanidad gallega en el nuevo organigrama de Gobierno que este fin de semana ha llevado el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. En una remodelación de Gobierno que afecta a varias consejerías, dentro del ámbito sanitario Gómez Caamaño, sustituye Julio García Comesaña, que estaba al frente de la consejería de Sanidad desde 2020.

La remodelación del Gobierno afecta a varias áreas, como la creación de una nueva Consejería, Cultura, Lengua y Juventud y la desaparición de dos vicepresidencias. También han cambiado los titulares de las consejerías de Vivienda y Planificación de Infraestructuras.

Rueda ha expresado en redes sociales que pide al nuevo que “sigamos trabajando con aún más intensidad para #EstiloGalicia”.

El nuevo consejero de Sanidad gallego, nacido en Ferrol en 1962, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Oncología Radioterápica. Desde el 2013 ostenta el cargo de jefe de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, servicio en el que llevaba trabajando desde el año 2000.

Antonio Gómez Caamaño fue presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) entre 2021 y 2023. Además ha sido miembro del Consorcio Radiogenómico Internacional, así como Profesor del claustro de la Escuela Española de Oncología Radioterápica. Es el director del Programa Universitario de Formación Continuada del Campus Universitario de Oncología SEOR/Universidad Francisco de Vitoria.

Es profesor asociado en la Universidad de Santiago de Compostela, docente en cursos en varias universidades españolas y ponente en 250 eventos científicos. Participó tanto dentro del Sergas como a nivel nacional en el desarrollo de vías clínicas, guías clínicas, documentos de consenso y planes estratégicos.

Los retos del nuevo consejero, según el programa del Gobierno gallego surgido tras las pasadas elecciones se centran en el desarrollo de la Atención Primaria y la puesta en marcha del programa de Salud Mental comprometido por su predecesor.

Igualmente, en el ámbito de la salud pública, Galicia tiene por delante la aprobación de su nueva ley, en la que está prevista la creación de sistemas de vigilancia y prevención, en los que podrían tener cabida también las oficinas de farmacia.

.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en