Profesión

Sefac le muestra a los madrileños 'la farmacia que necesitan'

Sefac, Teva y Ratiopharm han organizado una nueva edición de la campaña 'El farmacéutico que necesitas', esta vez en Madrid, donde han instalado una de sus ya conocidas carpas para mostrar los servicios profesionales farmacéuticos.
El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la carpa de 'El farmacéutico que necesitas'.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), Teva y Ratiopharm han organizado una nueva edición de la campaña 'El farmacéutico que necesitas', esta vez en Madrid, donde han instalado una de sus ya conocidas carpas en las que se han mostrado servicios profesionales farmacéuticos. El objetivo de esta acción no es otra que reforzar la visión del farmacéutico comunitario como agente sanitario y dar a conocer nuevos servicios que pueden ofrecer las farmacias para mejorar la prevención y la salud de la población.

La carpa recibió la visita, entre otros, del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien estuvo acompañado por el presidente de Sefac, Jesús Gómez, la presidenta de Sefac Madrid, Noelia Tejedor, y el director general de Teva para España y Portugal, Carlos Teixeira, así como su director de Comunicación y RRII. También ha contado con la asistencia del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid, Luis González.

"En la carpa se han ofrecido distintos servicios profesionales farmacéuticos protocolizados, consensuados con sociedades científicas médicas y dirigidos a la población para dar a conocer la actividad asistencial que puede llevar a cabo el farmacéutico comunitario, no solo en materia de medicamentos, sino también en materia de salud pública, que muchas veces no son suficientemente conocidos y valorados", ha explicado Tejedor. Entre esas acciones, se han contado las mediciones de la presión arterial y el cálculo del riesgo cardiovascular, el asesoramiento nutricional, el apoyo para dejar de fumar, la ayuda en el manejo de inhaladores, la medida del colesterol y la glucemia, el uso de insulinas, así como la educación sobe los medicamentos.

La carpa El farmacéutico que necesitas es una iniciativa que, además de Madrid, ha visitado ciudades como Las Palmas, San Sebastián, Zaragoza, Palma de Mallorca, Tarragona, Valencia, Madrid, Badajoz, Santander, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Cáceres, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Sevilla, Alicante, Albacete, Barcelona, Málaga, Vitoria, Ourense, Salamanca, Toledo, Vigo y Castellón. El 98% de la población que ha pasado por ella, apuntan desde Sefac, considera los servicios ofrecidos como buenos o muy buenos y el 88% asegura conocer mejor su estado de salud tras el paso por la carpa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en