Profesión

La Memoria de Sigre refleja el compromiso del sector farmacéutico

Sigre publica su Memoria de Sostenibilidad 2018 y destaca los esfuerzos de laboratorios, farmacias y distribución, así como el apoyo recibido de las autoridades medioambientales y sanitarias y de la colaboración del ciudadano.

Sigre publica su Memoria de Sostenibilidad 2018 y destaca los esfuerzos de laboratorios, farmacias y distribución, así como el apoyo recibido de las autoridades medioambientales y sanitarias y de la colaboración del ciudadano.

El documento muestra el firme compromiso de la organización y del sector farmacéutico con la sostenibilidad ambiental y su contribución a los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas’.

Con su publicación, Sigre cumple, un año más, con su compromiso de transparencia, información y diálogo hacia sus grupos de interés y muestra el grado de desempeño alcanzado en cada uno de los tres pilares básicos que constituyen la actividad de Sigre: la prevención en origen y el impulso del ecodiseño de los envases farmacéuticos, la gestión responsable de los residuos y la sensibilización y concienciación social.

Entre los datos aportados en la memoria, en cada uno de sus tres campos de actuación, se destaca que en materia de prevención en origen e impulso del ecodiseño en los envases farmacéuticos, que el pasado ejercicio se redujera en un 1,48% el peso medio de los envases puestos en el mercado.

Por otro lado, señalan la gestión responsable de los residuos, que el 62,34% de los materiales de envases de medicamentos recogidos se logra reciclar. Y, en la concienciación social, un 91% de los consumidores conoce el Punto Sigre.

Asimismo, destacan que el hábito de reciclar en el Punto Sigre está plenamente implantado en los hogares españoles y el 95% de los ciudadanos estima que no reciclar los envases y restos de medicamentos perjudica al medio ambiente.

Al igual que años anteriores, la memoria se ha editado de conformidad con los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), al representar estos las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente sobre los impactos ambientales, sociales, económicos y de buen gobierno de la organización.

Cada uno de los capítulos y secciones de la Memoria refleja fielmente la actividad desarrollada por la entidad y da respuesta a las demandas específicas de cada grupo de interés y, en especial, de los agentes que participan en Sigre, continuando así con la labor de sensibilización sociosanitaria y ambiental sobre el uso adecuado del medicamento y el correcto reciclado de los envases vacíos y los residuos de medicamentos.

La Memoria de Sostenibilidad 2018 está disponible en la web de Sigre y puede consultarse en su versión íntegra, así como en su versión de resumen ejecutivo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en