Profesión

Pilotan en Canarias el vale electrónico para los pedidos de estupefacientes

El COF de Santa Cruz de Tenerife ha informado de la puesta en marcha de un programa piloto de pedidos de estupefacientes mediante vales electrónicos, que tiene como objetivo simplificar y agilizar los procesos de las farmacias en Canarias y mejorar la seguridad.
Imagen de un vale de estupefacientes.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Santa Cruz de Tenerife ha informado de la puesta en marcha de un programa piloto de pedidos de estupefacientes mediante vales electrónicos, que tiene como objetivo simplificar y agilizar los procesos de las farmacias en Canarias y mejorar la seguridad.

Y es que, apuntan, "los estupefacientes, por su propia naturaleza y regulación, requieren de estrictos controles, tanto en el proceso de dispensación al paciente, como en los pedidos que realizan las farmacias a los distribuidores".

Las pruebas para la sustitución de vales en papel por vales electrónicos ya habrían comenzado. En concreto, el COF estaría ya supervisando la actividad en siete farmacias, que funcionan con los cuatro programas de gestión de farmacias presentes en la provincia.

Dichas pruebas están organizadas por el Servicio de Ordenación Farmacéutica del Gobierno de Canarias que involucran, además de a los COF y a las farmacias, a los almacenes de distribución de medicamentos (Cofarte, Cofarca y Cofares) y a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que es la generadora de los vales.

Desde el COF han confirmado que la Canarias y Asturias serán las siguientes, tras la Comunidad Valenciana, en utilizar este sistema a través de la Aemps.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en