Profesión

El CGCOF se reúne con UP y enfatiza el riesgo de desabastecimientos

El CGCOF ha informado de la celebración de un encuentro con representantes de Unidas Podemos, durante la cual se habría alertado a los dirigentes de esta formación política sobre el creciente número de medicamentos con problemas de suministro o desabastecimiento.
Imagen de la reunión de representantes del CGCOF y de Unidas Podemos.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de la celebración de un encuentro entre representantes de la profesión farmacéutica y Unidas Podemos, durante la cual se habría alertado a los dirigentes de esta formación política sobre el creciente número de medicamentos con problemas de suministro o desabastecimiento.

Los farmacéuticos también habrían traslado a Unidas Podemos sus propuestas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) sin deteriorar la prestación farmacéutica; avanzar en la integración del farmacéutico comunitario en los equipos multidisciplinares de salud; o contar con la farmacia comunitaria en el desarrollo de estrategias de salud pública o políticas sociales.

El encuentro se enmarca, recuerdan, en la ronda de contactos que la profesión farmacéutica está realizando con los distintos partidos políticos con representación nacional, de cara a las próximas elecciones del 10-N. El primero tuvo lugar con representantes del PP y esta misma semana lo habrían hecho también con Ciudadanos.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de Unidas Podemos, los candidatos Juan Antonio Delgado y Amparo Botejara, mientras que la tesorera, la secretaria y el presidente del Consejo General, Ana López-Casero, Raquel Martínez y Jesús Aguilar, así como el presidente del COF de Badajoz, Cecilio Venegas, representaron a la profesión farmacéutica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en