Profesión

El CGCOF reúne a los principales partidos para que detallen su visión de la farmacia antes del 10N

Presidentes de los COF han podido conocer las propuestas en materia de farmacia de PSOE, PP, Cs y VOX, mientras que UP ha enviado por carta su visión al no haber podido asistir su portavoz.
Imagen de los participantes en el debate organizado por el CGCOF previo al 10N.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de la celebración en su sede de un debate preelectoral con representantes del Partido Socialista Español (PSOE), Partido Popular, Ciudadanos y VOX, en el que los presidentes de Colegios toda España habrían podido conocer las propuestas en materia de farmacia, profesión farmacéutica y medicamento de los cinco partidos de carácter nacional con representación parlamentaria que concurren a las próximas elecciones, ya que Amparo Botejara, de Unidas Podemos, habría enviado también por carta la visión de su partido.

El encuentro se habría iniciado con la intervención del presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, en la que habría destacado el valor social y sanitario de la farmacia y ofrecido a los representantes políticos todos los activos de la profesión farmacéutica para hacer un sistema sanitario más eficaz y eficiente. Asimismo, habría reclamado hacer de la sanidad una política de Estado.

El periodista Sergio Martín, director del Canal 24 Horas de TVE entre 2012 y 2016, habría sido el encargado de moderar las intervenciones de José Manuel Freire (PSOE), Antonio Román (PP), José Antonio Mirón (Cs), y Eva Arbeo, (VOX).

Cada uno de ellos ha detallado las propuestas de sus respectivas formaciones en materia de farmacia para los próximos comicios y, posteriormente, han respondido a las preguntas de los representantes farmacéuticos en torno a aspectos como el papel que debe jugar la farmacia en la Atención Primaria, el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales, o los problemas de desabastecimiento de determinados medicamentos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en