Política

Illa: “No quiero estigmatizar a ningún colectivo y mucho menos a los farmacéuticos”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido agradecer a los farmacéuticos su labor y ha trasladado un mensaje de apoyo para que no se les pueda estigmatizar por las polémicas en torno a los precios de algunos productos.
Salvador Illa, ministro de Sanidad, en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido trasladar, durante su comparecencia semanal de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, un mensaje de apoyo y agradecimiento a los farmacéuticos y ha querido evitar que con la polémica sobre los precios de algunos productos se les pueda estigmatizar.

“No quiero estigmatizar a ningún colectivo y mucho menos a los farmacéuticos, que han ofrecido su red de distribución para, sin ganancia alguna, simplemente cubriendo costes poder distribuir aquellos productos que sean necesarios”. Con estas palabras, Illa ha querido reconocer la labor de los farmacéuticos y ha señalado que es algo a “reconocer y agradecer”.

En relación con la fijación de precios de las mascarillas y los geles hidroalcohólicos, el ministro ha mostrado su interés en que “el mercado pueda funcionar”. No obstante, también ha justificado sus decisiones para evitar “que haya abusos”. En este sentido, ha explicado que quieren que la ciudadanía “pueda comprar estos productos evitando comportamientos que saben Uds. que se producen”, ha señalado en la Comisión.

Las palabras de Illa venían a responder a las preguntas que el portavoz de Ciudadanos, Guillermo Díaz, en la que criticaba algunas situaciones que se han producido en relación con estos profesionales. Díaz preguntó a Illa por los motivos por los que las farmacias “han sido calificados como establecimientos comerciales”. Según destacó, en las farmacias, “se atiende a pacientes con patologías y capacidad infecto contagiososa y no solo dispensan medicamentos sino que también instruyen en su uso y realizan sencillos análisis”.

Además, Díaz consideró que esa calificación de establecimientos comercial “puede tener algún problema de compatibilidad con la normativa actual”. Por otro lado, también señaló que podría tener aparejada que no se reconozca como enfermedad profesional el contagio por covid-19, lo cual en caso de fallecimiento podría tener importancia en cuanto a la cobertura a recibir.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en