Profesión

Fedefarma se implica en el Programa de Empleo de Cáritas tras el impacto de la covid-19

Fedefarma se ha implicado durante este año, junto al resto de empresas de distribución farmacéutica de gama completa que conforman la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), en el refuerzo del Programa de Empleo puesto en marcha por Cáritas.
Furgoneta eléctrica de Fedefarma.

Fedefarma se  ha implicado durante este año, junto al resto de empresas de distribución farmacéutica de gama completa que conforman la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), en el refuerzo del Programa de Empleo puesto en marcha por Cáritas.

Así, en el marco de la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’, Fedefarma, junto al resto de empresas asociadas en Fedifar, han desarrollado este año la acción solidaria ‘Distribución farmacéutica y Cáritas: Refuerzo del programa de empleo tras el impacto del Covid-19’, con el objetivo de fortalecer las acciones desarrolladas por esta institución para incrementar la inclusión socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de la activación y el desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción. “Además de garantizar a los ciudadanos el acceso a los medicamentos en condiciones de equidad, seguridad y calidad, las empresas de distribución no somos ajenas a la realidad y sabemos de la complicada situación económica por la que atraviesan muchas familias en nuestro país a causa de la crisis generada por el covid-19, por lo que, dentro de nuestro compromiso solidario, hemos considerado oportuno este año colaborar con Cáritas en sus proyectos de empleo”, destaca el presidente de Fedifar, Eladio González Miñor.

Cabe destacar que los Programas de Empleo de Cáritas tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas a través de la mejora de sus competencias personales; acercarlas al tejido empresarial mediante la intermediación con las empresas; desarrollar acciones formativas adaptadas a las necesidades reales del mercado laboral; y ofrecer experiencias de aprendizaje. “La crisis creada por el Covid-19, que ha dejado a muchas personas fuera del mercado laboral, requiere un compromiso por parte de todos para ayudar a los más afectados. Canalizar esa ayuda a través de nuestra colaboración con Cáritas, apoyando sus programas de empleo, es para las empresas de distribución un motivo de orgullo”, afirma González Miñor.    

En este sentido, el presidente de Fedefarma, Xavier Casas, también quiso subrayar el compromiso solidario mostrado por esta empresa de distribución farmacéutica con su participación en la campaña ‘Distribución Farmacéutica: 365 días solidarios’. Sobre este particular, manifestó que “desde Fedefarma tenemos muy presente nuestra responsabilidad social y nuestros valores, como cooperativa y como agentes del sector de la salud, fruto de los cuales nos implicamos en acciones como esta campaña, más relevantes si cabe en el contexto actual de crisis sanitaria”.   

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en