Terapéutica

La Comisión Europea y Pfizer llegan a un acuerdo para adelantar la entrega de 10 millones de dosis

La Comisión Europea y Pfizer han llegado a un acuerdo para adelantar al segundo trimestre, una remesa de 10 millones de dosis de la vacuna frente al Covid-19, cuya entrega estaba prevista para el segundo semestre.
Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

La Comisión Europea y Pfizer han llegado a un acuerdo para adelantar al segundo trimestre, una remesa de 10 millones de dosis de la vacuna frente al covid-19, cuya entrega estaba prevista originalmente para el segundo semestre.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen  ha calificado el acuerdo como una “una buena noticia” y ha indicado que estas dosis “servirán para cubrir lagunas”. El anuncio del acuerdo se produce al día siguiente de que la varios países decidieran suspender temporalmente la administración de las vacunas de AstraZeneca, para analizar sus posibles efectos adversos no comunicados.

El organismo europeo indica que entre los meses de abril y junio Pfizer entregará más de 200 millones de dosis a los estados miembros. En palabras de Von der Leyen, esta entrada de remesas “da espacio de maniobra a los países”.

En un comunicado, la Comisión ha aclarado que los 10 millones previstos para abril proceden del segundo contrato que Bruselas firmó con las empresas desarrolladoras y cuya distribución estaba prevista a partir de los meses de verano. La Unión Europea dispone de un contrato con Pfizer y BioNTech para adquirir 500 millones de vacunas con derecho de preferencia a otros 100 millones más

La UE considera que el periodo entre abril y junio “va a ser crítico” para conseguir el reto de vacunar al 70% de la población adulta, y por ello ve con preocupación los problemas de distribución y fabricación que están teniendo determinadas empresas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en