Terapéutica

Las farmacias de La Coruña lanzan la campaña #YoMeVacuno en favor de la información rigurosa y veraz

Las farmacias de La Coruña han lanzado la campaña #YoMeVacuno para incidir en el valor de la información rigurosa y el trabajo del sector científico y sanitario en favor de la vacunación. La campaña se difunde estos días a través de los canales digitales y los medios de comunicación.

Las farmacias de La Coruña han lanzado la campaña #YoMeVacuno para incidir en el valor de la información rigurosa y el trabajo del sector científico y sanitario en favor de la vacunación. La campaña se difunde  estos días a través de los   canales   digitales   y   los   medios   de  comunicación.  

La   campaña   estará   en   las   boticas   estos   días   con   la   llamativa   imagen   de   Pasteur, como personaje de referencia en materia de este tipo de medicamentos. La campaña se motiva, según el Colegio de Farmacéuticos de La Coruña en que “a lo largo de los últimos meses, hemos vivido una explosión de información sanitaria en todos los canales informativos tradicionales, y también en el entorno digital”.

En medio de todo ello, la  farmacia y  el farmacéutico,  “han sido centro de consulta habitual para tantos y tantos pacientes gallegos”. Desde   este   escenario,   la   reflexión   necesaria   es para el colegio, lanzar “un   mensaje   de   confianza   en   el   trabajo   de   los científicos, y con esta campaña se quiere recordar precisamente que debemos recurrir a fuentes con rigor científico, con información contrastada, y sobre todo confiar en los medicamentos y en el sector sanitario que lo está dando todo para revertir esta difícil situación que vivimos”.

“Todas las   vacunas   disponibles   tienen   una   relación   beneficio-riesgo   completamente   favorable   y   están contribuyendo   a   reducir   de   forma   notable   la   gravedad   de   la   enfermedad   por   el   SARS-CoV-2”,indican desde el organismo que aglutina a las más de 22.000 farmacias a nivel nacional y unos 75.200 farmacéuticos que trabajan en los diferentes ámbitos sanitarios españoles.

Hay que recordar que el  sector, además de ser especialista en campo del medicamento, forma parte de los equipos de investigación y desarrollo de la vacuna, ha trabajado en la distribución para que no faltaran medicamentos, ha mantenido sus puertas bien abiertas a la población y resuelto dudas entre muchos pacientes, ha trabajado sin descanso en los laboratorios de análisis clínicos o ha   implementado   medidas   urgentes   e   importantes   desde   los   puestos   de   gestión   sanitaria,   sin olvidar   la   farmacia   hospitalaria,   en   el   papel   de   atención   de   pacientes   con   covid-19   y   su medicación, o la Atención Primaria, entre otros campos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en