Terapéutica

Darias asegura que las CCAA tienen “herramientas suficientes” para fijar restricciones tras el estado de alarma

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado hoy que las comunidades autónomas que disponen de “las herramientas y mecanismos suficientes” para fijar restricciones para seguir controlando la pandemia tras el decaimiento el próximo 9 de mayo del estado de alarma.
La ministra conversa con un usuario del 'Autovac' del HUCA.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado hoy que las comunidades autónomas que disponen de “las herramientas y mecanismos suficientes” para fijar  restricciones para seguir controlando la pandemia tras el decaimiento el próximo 9 de mayo del estado de alarma.

Darias, ha realizado estas manifestaciones durante su visita a Asturias donde ha matizado que el Consejo Interterritorial “ha puesto medidas para hacer frente a la pandemia”. Unas herramientas que “serán la pauta para que cuando dejemos esta maldita pandemia tengamos herramientas para seguir enfrentando posibles amenazas y que las comunidades las sigan aplicando como lo están haciendo”.

El Gobierno de España mantiene por el momento su intención de levantar el próximo domingo, día 9 el estado de alarma y ha está preparando la nueva fase que se abrirá a partir de la desaparición de esta figura jurídica. El objetivo es analizar con todos los ministerios las medidas sociales y económicas que dependen del estado de alarma para prorrogar vía decreto las que sigan siendo necesarias.

Estas medidas no han enfriado las críticas que han lanzado varias CCAA, principalmente Andalucía y País Vasco, que mientras preparan su marco jurídico, reconocen la dificultad jurídica de establecer restricciones sin contar con el estado de alarma.

Por otro lado, la ministra ha valorado también el plan de vacunación, indicando que entre hoy lunes y mañana martes se alcanzarán los cinco millones de vacunados con las dos dosis en España.

Darias ha recordado que este fue un hito que marcó el presidente Pedro Sánchez de conseguir  esta cifra de 5 millones de vacunados a primeros de mayo, tras cuatro meses de vacunación, dentro del plan del Gobierno de España de conseguir vacunar a 33 millones de personas en 8 meses. El próximo paso  que se marcó Sánchez a sí mismo es duplicar la cifra, es decir los 10 millones en la primera semana de julio.

Por otro lado, la ministra ha informado de la llegada de 1,7 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech este lunes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en