Terapéutica

CSIF denuncia la discriminación de los funcionarios mutualistas en la vacunación frente a la covid-19

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha constatado la discriminación hacia los mutualistas de Muface, Mugeju e Isfas en la vacunación en la Comunidad de Madrid con respecto a la población en general.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha constatado la discriminación hacia los mutualistas de Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Mutualidad General Judicial (Mugeju) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) en la vacunación en la Comunidad de Madrid con respecto a la población en general. 

El sindicato destaca que, según aparece en el portal de la Comunidad de Madrid, mientras se ha comenzado con la vacunación de la población general “de 59 años y menos” a diario en los hospitales de la red del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), en el caso de los mutualistas se continúa con la vacunación sólo de los mayores de 70, únicamente los fines de semana y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. 

Para CSIF Madrid “se trata de una discriminación en toda regla a los funcionarios adscritos a estas mutuas, ya que el ritmo de vacunación es mucho menor con respecto al resto de la población”. El sindicato destaca que el retraso en la convocatoria de estos funcionarios es debido, no sólo por vacunarlos en fines de semana y no a diario como al resto de la población, sino también porque se les administra en un único centro (Isabel Zendal) y no en los 23 hospitales de la Comunidad como al resto de la población. 

Desde CSIF se indica que “pueden entender que la falta de coordinación” entre gobierno central y las comunidades autónomas retrasara el inicio de la vacunación de este colectivo de funcionarios. De hecho, las quejas de CSIF favorecieron que en la Comunidad de Madrid se habilitase la vacunación masiva de funcionarios en el Hospital Isabel Zendal el pasado 17 de marzo. Sin embargo, indican que han pasado casi dos meses desde que dicho problema se detectó.

Desde CSIF se resalta que “no encuentran explicación al desfase en la vacunación entre mutualistas y el resto de población”. Por ello, los representantes de este colectivo han solicitado a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Política Territorial y Función Pública que “hagan todo lo posible para solucionar esta discriminación y que los funcionarios mutualistas puedan vacunarse en igualdad de condiciones que el resto de la población”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en