Política

El Parlamento gallego pide la retirada de la suspensión a su ley de salud

El Parlamento Gallego ha aprobado una iniciativa para que la Xunta pida al Gobierno de España retirar la solicitud de suspensión de los artículos de la ley gallega de Salud que podían legalizar la vacunación obligatoria en el territorio.

El Parlamento Gallego ha aprobado  una iniciativa para que la Xunta pida al Gobierno de España retirar la solicitud de suspensión de los artículos de la ley gallega de Salud que podían legalizar la vacunación obligatoria en el territorio.

Igualmente, la iniciativa, del PP, que ha salido adelante con la abstención del BNG y el rechazo del PSdeG, ha demandado al Ejecutivo central a adecuación de la legislación nacional a la situación real de la pandemia.

El objetivo de la iniciativa es que el Gobierno de España actualice la legislación orgánica, para que en “el mejor marco jurídico posible” se afronte de forma efectiva las situaciones presentes y futuras de riesgo para la salud pública.

Mientras no se realice ese cambio legislativo la Cámara gallega considera que el Gobierno central “desista de solicitar la normativa aprobada” en ese mismo Parlamento cuestión que hace extensiva a las regulaciones que han realizado otras comunidades autónomas, para las que “la actual legislación orgánica es insuficiente”.

El diputado Miguel Tellado ha responsabilizado al Gobierno de España de las aglomeraciones que se pudieron ver en algunas ciudades españolas, “la negarse a crear un marco jurídico” adecuado.

Al contrario, indica, la aprobación de la reforma de la ley gallega de salud en la Cámara gallega, “garantiza una respuesta proporcionada” a la pandemia. “Ni trabajan, ni dejan trabajar”, ha asegurado Tello, en relación con la situación generada en torno a la actual ley.

El pasado 21 de abril el Tribunal Constitucional decidió admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno de España contra la reforma de la ley gallega de salud. La acción del Ejecutivo central intenta impedir la aprobación de una serie de artículos que legislan sobre una serie de cuestiones que podrían dar lugar a la vacunación obligatoria de las personas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en