Terapéutica

La OMS valida la vacuna china de Sinovac para su uso de emergencia ante el covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado hoy martes la validación de la vacuna frente al Covid-19 Sinovac-CoronaVac para su uso de emergencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este martes la validación de la vacuna china frente al covid-19 Sinovac-CoronaVac para su uso de emergencia.

Este es el segundo suero de fabricación china que obtiene la autorización de la OMS después de que a principios del pasado mes mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm. Es además el sexto fabricante que logra entrar en la lista de uso de emergencia del organismo mundial, después de que antes lo consiguieran las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

La aprobación de uso de emergencia permite la posibilidad de entrar en el programa Covax, para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas en todo el mundo. “El mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas para hacer frente a la enorme desigualdad de acceso en todo el planeta”, ha asegurado la subdirectora general de la OMS para acceso al medicamento, Mariángela Simáo.

Es por ello que Simáo ha instado a “todos los fabricantes a participar en el mecanismo Covax y a contribuir a controlar la pandemia”.

Tras los estudios presentados por el laboratorio ante la organización mundial y las inspecciones realizadas por esta a las instalaciones de producción, la OMS ha recomendado su uso en adultos en un esquema de doble dosis con un intervalo entre quince días y un mes en la administración de dichas dosis.

La vacuna según los estudios presentados, fue eficaz en el 51% de los vacunados y evitó la hospitalización en el 100% de la población estudiada. Igualmente los ensayos clínicos no han tenido un número suficiente de mayores de 60 años, por lo que no se ha estimado la eficacia en ese grupo de edad. A pesar de ello, la OMS no ha recomendado un límite de edad, ya que según indica Simáo, “no hay motivos para creer que la vacuna tenga un perfil de seguridad diferente en poblaciones de más edad o más jóvenes”.

 A pesar de ello, la OMS pide a los países que usen la vacuna en grupos de mayor edad realicen seguimientos de seguridad y eficacia para verificar el impacto esperado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en